El Ayuntamiento instala seis puntos de información sobre la administración electrónica

81

Entre las gestiones, destacan los certificados de empadronamiento, cartas de pago de tributos, así como solicitar y remitir instancias al Ayuntamiento, entre otras muchas gestiones

Lourdes Morales administración electrónica
Lourdes Morales. /Foto: LVC

La teniente de alcalde de Transformación Digital, Lourdes Morales, anunció hoy que el Ayuntamiento de Córdoba ha adquirido seis puntos de acceso a la plataforma [email protected] para impulsar el desarrollo de la sede electrónica municipal, una “herramienta clave para agilizar la tramitación y demanda de documentación oficial”.

Lourdes Morales administración electrónica ayuntamiento
Lourdes Morales. /Foto: LVC

Morales avanza que estos nuevos puntos de acceso a la plataforma se instalarán en distintas dependencias municipales tales como el edificio de Capitulares, la Normal de Magisterio, y diferentes centros cívicos en los que existen un punto de información [email protected]

“Es muy importante avanzar en el desarrollo de la sede electrónica municipal, aportar formación e información a la ciudadanía para que conozcan que muchos trámites se pueden realizar y se puede obtener documentación oficial de forma telemática”, recalca.

En este sentido, la teniente de alcalde apunta que a través de la sede electrónica y, a través de la obtención de un pin individual de la plataforma [email protected], es posible lograr de forma segura e inmediata documentos con el certifica de empadronamiento y toda la documentación tributaria -cartas de pago de impuestos, e incluso el abono de tributos-.

Morales explica, además, que la creación de las oficina [email protected] en las dependencias municipales tiene como principal objetivo informar y aportar las credenciales para que todos los ciudadanos puedan obtener y presentar la documentación que precisen de forma directa y segura con el Ayuntamiento.

Una mejor relación con el Ayuntamiento

“El objetivo de este gobierno municipal es impulsar y potenciar una sede electrónica que permite ya gestionar un importante número de trámites, para evitar listas de espera en la obtención de documentos que pueden descargarse directamente desde casa, ya sean certificados de empadronamiento, cartas de pago de tributos, así como solicitar y remitir instancias al Ayuntamiento, entre otras muchas gestiones”.

Finalmente, Lourdes Morales recuerda que en los puntos y oficinas [email protected] que dispone ya el Ayuntamiento existen personas que informan y forman sobre el procedimiento a seguir para tener “conexión directa con a través de la sede electrónica, a través de certificado o la obtención de un pin personal e intransferible”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here