Mercacórdoba impulsa la gasinera de Endesa


Se asentará en una parcela de 1.400 metros cuadrados y tendrá acceso y salida directos desde la autovía

mercacórdoba gasinera
Acceso a Mercacórdoba. /Foto: LVC
mercacórdoba gasinera
Acceso a Mercacórdoba. /Foto: LVC

La gasinera que Endesa prevé construir en las dependencias de Mercacórdoba ha reanudado su proceso de construcción después de que esta empresa pública haya desbloqueado los escollos que han retrasado una inauguración que estaba prevista para 2019. Esta gasinera será la primera abierta al público en general, ya que la otra que hay en la capital se encuentra en las instalaciones de Aucorsa y solo carga combustible a los vehículos de esta empresa municipal, aunque no se descarta que en un futuro también sea pública.

En concreto, uno de ellos hacía referencia a la aprobación del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) para la reordenación de los espacios interiores de las instalaciones de Mercacórdoba. Este expediente necesitaba de un informe del Ministerio de Fomento debido a la cercanía de la autovía A-4 a estas instalaciones, así como otro de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) por estar en zona inundable, ya que su cota está a escasa altura del cauce del río.

Otro asunto pendiente y que también se ha solventado recientemente es el del cambio de la sociedad beneficiaria de la concesión. El convenio con Mercacórdoba, de octubre de 2018, fue firmado por Endesa Energía SA, que ha pedido que se cambie a Endesa Soluciones, lo que se ha resuelto recientemente.

Acceso a Mercacórdoba desde la autovía

Así pues, la empresa energética ya sólo se encuentra a la espera de que con toda la documentación lista se le conceda la licencia de obras por la Gerencia de Urbanismo, que fue solicitada en marzo del pasado año.

La inversión prevista por Endesa para esta gasinera asciende a los 800.000 euros y cuenta con financiación del proyecto ECO-GATE. Se asentará sobre una parcela de unos 1.400 metros cuadrados y contará con acceso y salida desde la autovía para evitar la entrada de tráfico al barrio de El Arenal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here