Fuentes responde al PSOE y le pide que “defienda los intereses de Córdoba”

93

Señala que el acuerdo aprobado por la mínima en la FEMP "deja sin recursos de financiación y desamparados a miles de ayuntamientos que no tienen superávit"

salvador fuentes vimcorsa
Salvador Fuentes. /Foto: JC
salvador fuentes vimcorsa
Salvador Fuentes. /Foto: JC

El uso de los remanentes de los ayuntamientos ha acabado enfrentando al PP y PSOE en el Ayuntamiento, después de que el teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, respondiera al concejal socialista José Antonio Romero, después de que éste pidiera al alcalde que pusiera los ahorros de los cordobeses en manos del Gobierno de Pedro Sánchez. Fuentes le ha respondido que defienda el uso de la totalidad de los 22 millones de euros, que es el superávit registrado en 2019, en lo que decida el Ayuntamiento.

Mientras el PSOE califica de “histórico” el acuerdo alcanzado en la FEMP solamente con los votos socialistas y el voto de calidad de su presidente, desde el PP se le califica de “acuerdo perverso”, ya que “deja sin recursos de financiación y desamparados a miles de ayuntamientos que no tienen superávit y que obliga a municipios como puede ser Córdoba a entregarle sus ahorros al Estado”.

El alcalde, José María Bellido, que es vicepresidente de la Comisión de Hacienda de la FEMP, se ha dedicado en las últimas semanas a señalar los perjuicios que este acuerdo trae a los municipios, tanto a los que disponen de remanentes, como a los que no los tienen. Por esto ha calificado las intenciones del Gobierno central de “chantaje”, ya que hay que entregarle la totalidad del dinero y después lo devolvería en unos plazos que aún no están definidos.

Fuentes: “Es un ataque sin precedentes a la autonomía de ayuntamientos y diputaciones”

Por estos motivos, Salvador Fuentes ha expuesto que “el gobierno municipal va a defender siempre los intereses de la ciudad y no los del PSOE ni de Pedro Sánchez, que chantajea a los ayuntamientos como el de Córdoba exigiendo que le entreguemos todos nuestros ahorros como condición para autorizarnos a que podamos invertir parte de ellos y, además, en lo que determine el propio Gobierno de España”. “Esa propuesta representa un ataque sin precedentes a la autonomía municipal de ayuntamientos y diputaciones que no podemos consentir”, ha apuntado.

Tanto Bellido como Fuentes han destacado en las últimas semanas que el Ayuntamiento de Córdoba contaba con estos fondos para destinarlos a paliar los efectos sociales y económicos causados por la pandemia del coronavirus. Por esto, el edil de Hacienda ha planteado al PSOE y al Gobierno central que explique “por qué nos tienen que decir en qué gastar el remanente y no nos dejan invertir en empleo, formación, venta ambulante, comercio minorista, hostelería, turismo, logística, industria…”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here