Coronavirus: El brote de la fiesta sube 7 casos en un día


El de la fiesta es el brote activo con mayor número de positivos de Andalucía

coronavirus
Sanitarios./Foto: Satse
coronavirus
Sanitarios./Foto: Satse

No ha sido un buen jueves, en cuanto a la evolución de los datos del coronavirus se refiere. Y es que Andalucía ha registrado más de tres centenares de nuevos casos en las últimas 24 horas (cifras que nos trasladan a los primeros y duros días del mes de abril); mientras los brotes aumentan a un ritmo constante y los 100 activos (ahora hay 86) podrían llegar al final de la semana.

En la lista de brotes de coronavirus activos de la Junta el más antiguo es el de la fiesta que se celebró, a mediados del pasado mes, en un local de ocio nocturno de la capital cordobesa. El mismo, que tras los primeros días y cerca de 2.000 PCR después, se había quedado en 110 casos desde el pasado 29 de julio, este jueves ha vuelto a subir.

En concreto, según los datos de la Junta, han sido 7 casos más en las últimas 24 horas. Y que lo siguen situando como el brote activo con mayor número de positivos de Andalucía.

Cabe recordar que este foco se declaraba en fase de control el pasado fin de semana, por lo que -a priori- el aumento de las últimas 24 horas debería ser coyuntural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here