El grupo socialista pide a Bellido que entregue el remanente al Gobierno de Sánchez

85

José Antonio Romero afirma que "hay que tener la cara como el cemento armado para decir lo que dice el señor Bellido" en sus críticas al acuerdo de la FEMP

romero socialista psoe acuerdo
José Antonio Romero. /Foto: JC
romero socialista psoe acuerdo
José Antonio Romero. /Foto: JC

El grupo municipal socialista ha defendido hoy el acuerdo alcanzado en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que sólo obtuvo el respaldo del PSOE y que se aprobó con el voto de calidad del presidente, y ha pedido al alcalde, José María Bellido, que entregue el remanente municipal, cifrado en 22 millones de euros, al Gobierno de Pedro Sánchez, para que después lo devuelva en unas condiciones que aún no están fijadas.

Ha sido el concejal socialista José Antonio Romero quien ha defendido este “gran acuerdo” que ha llegado a calificar de “histórico”. En su opinión, “este acuerdo viene a arreglar la mala gestión del señor Bellido y de su equipo en su primer año de gobierno”, por lo que le ha pedido que se sume al mismo, ya que “si se acoge, las ventajas serán infinitas y si no lo hace tendrá que explicarlo”.

El grupo socialista critica la denominada Ley Montoro

Romero ha afirmado no entender las “palabras salidas de tono” del alcalde en las que criticaba el acuerdo y lo calificaba de “robo”, “chantaje” y “humillación”, por lo que ha afirmado que “hay que tener la cara como el cemento armado para decir lo que dice el señor Bellido”.

El edil del PSOE ha justificado la situación actual en la denominada Ley Montoro, de 2012, “que acabó con la autonomía de los ayuntamientos con el beneplácito del PP, que en el Ayuntamiento de Córdoba estaba José Antonio Nieto de alcalde y José María Bellido de concejal de Hacienda”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here