Pedro García: “El día a día en el Imdeco es un infierno”

93

El portavoz de Izquierda Unida sospecha que la reforma de los actuales estatutos puede desembocar en la conversión en una agencia pública

pedro garcía iu imdeco
Pedro García. /Foto: JC
pedro garcía iu imdeco
Pedro García. /Foto: JC

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pedro García, ha señalado que la situación en el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) “es más grave de lo que podamos intuir” y ha añadido que “la situación del día a día se ha convertido en un infierno para los pocos trabajadores que están aguantando el tipo”, con un ambiente laboral que ha calificado de “irrespirable”.

En opinión de García, esta situación se remonta al anterior mandato municipal del PP y encubre la intención de privatizar el Imdeco. Como ejemplo ha expuesto que las actuales instalaciones “salen a concurso por dos millones de euros y los clubes de los barrios no tienen nada que decir”. Sobre las instalaciones que siguen teniendo una gestión directa, el portavoz de IU ha expuesto el caso del pabellón de Vista Alegre “sólo tiene dos personas de mantenimiento”, algo que él interpreta como un paso más hacia la privatización.

“El deporte en la ciudad se lo han cargado”, ha explicado García, quien ha explicado que actualmente el Imdeco “está en decadencia y en una situación caótica”.

“El final del Imdeco está bastante cerca”

Sospecha García que la reforma de los estatutos puede desembocar en la conversión del Imdeco en una agencia pública, lo que interpreta como “un paso más para su disolución, que es lo que quiere el Partido Popular y Ciudadanos”.

El portavoz de Ciudadanos ha ligado esta situación con otros hechos vividos en el seno del Imdeco en el último año y que han trascendido a la opinión pública, como es la dimisión de la anterior gerente. “Ojalá me equivoque, pero el fin del Imdeco está bastante cerca”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here