Coronavirus: Córdoba registra cinco brotes en dos días

49

Tres en el Distrito Córdoba y dos en el Sur dan la medida del avance progresivo del patógeno en la provincia

coronavirus
Test de Covid-19./Foto: LVC
coronavirus
Test de Covid-19./Foto: LVC

La evolución de la pandemia del coronavirus comienza a dejar datos preocupantes en todo el país. En el caso de Andalucía y de Córdoba, la proliferación de brotes ha resultado especialmente intensa, durante buena parte del mes de julio y este comienzo de agosto. 

De hecho, en el parte emitido por la Consejería de Salud y Familias del primero de agosto, el número de brotes de coronavirus en la comunidad era de 62. De los cuales ocho corresponden a Córdoba (siete en fase de investigación y uno bajo control), que tuvo un noveno que ya no está activo.

De ellos, cinco han sido registrados en los dos últimos días. Así, el pasado viernes la Consejería informaba de tres en el Distrito Sanitario Córdoba, con 15,  cinco y cuatro positivos por coronavirus, respectivamente. Mientras que el sábado se añadían otros dos nuevos en el Distrito Sanitario Sur (fuentes consultadas por este medio apuntan a Montilla en su origen) con 12 y seis casos confirmados. 

Aun con todo, el brote más numeroso sigue siendo el originado en la fiesta de mediados de julio, que cuenta con un total de 110 casos de coronavirus confirmados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here