Coronavirus: Cinco brotes y casi 200 positivos en dos semanas

61

Este viernes se conocían otros tres nuevos brotes, todos en el Distrito Sanitario Córdoba

Babylonia./Foto: LVC Almedina coronavirus
Babylonia, local donde las autoridades sanitarias sitúan el origen del brote de Covid.19./Foto: LVC
Babylonia./Foto: LVC Almedina coronavirus
Babylonia, local donde las autoridades sanitarias sitúan el origen del brote de Covid.19./Foto: LVC

1.367. ese era el número de positivos por PCR que acumulaba Córdoba el pasado 17 de julio. En esa fecha, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía activaba el brote de coronavirus de la fiesta del Babylonia que, en ese momento era el segundo que se producía en la capital. Antes, otro había afectado a una unidad familiar de cuatro personas.

1.560. Esa era la cifra de contagiados por coronavirus de este viernes. Casi 200 casos nuevos en dos semanas en las que, poco después del mencionado brote, surgía otro en el Distrito Sanitario Norte. El mismo continúa en fase de investigación, pero solo ha afectado a 5 personas.

Mientras que este viernes se conocían otros tres nuevos brotes, todos en el Distrito Sanitario Córdoba. Estos tres, al igual que el del Babylonia y el del área sanitaria Norte, se hallan en fase de investigación y el número de positivos en cada uno de ellos es de 15, 5 y 4. A falta de saber cómo evolucionarán los cinco, que aun están activos, la crisis sanitaria del coronavirus en Córdoba parece haber tomado un nuevo rumbo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here