Vox anuncia su rechazo a las ordenanzas por no bajar los impuestos

82

Badanelli dice que "en este momento la administración local tiene que dar la talla, y demostrar que es capaz de gestionar y optimizar los ingresos y los gastos"

vox paula badanelli
Paula Badanelli. /Foto: LVC

Al poco de anunciar el teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, que las ordenanzas fiscales de 2021 tendrían “subido cero” ha hecho pública Vox su intención de no respaldar este expediente al no contemplar una bajada de impuestos a los cordobeses para el próximo año.

vox paula badanelli
Paula Badanelli. /Foto: LVC

La portavoz municipal de esta formación, Paula Badanelli, ha dejado claro que “estamos prácticamente en unos momentos de emergencia nacional y hay que bajar los impuestos, porque cualquier otra opción no nos la planteamos en Vox”. Tampoco admite esta concejal que no quepa otra opción posible, ya que “en este momento la administración local tiene que dar la talla, que demostrar que es capaz de gestionar y de optimizar los ingresos y los gastos, y tiene que recortar muchísimo gasto superfluo para que eso repercuta en una bajada real de impuestos para los cordobeses”.

Fuentes ha indicado que la “subida cero” es “una buena noticia”, porque “no se pueden subir impuestos con la que está cayendo, ni se pueden bajar, por responsabilidad, porque los servicios públicos se tienen que prestar con calidad”, con el añadido de que el gobierno municipal “no va a dejar colgada ninguna empresa municipal”.

La necesidad de los votos de Vox

Los votos de los dos concejales de Vox son imprescindibles para que prospere cualquier iniciativa del gobierno municipal. Badanelli sabe que si Fuentes no cuenta con ellos no se aprueban las ordenanzas fiscales, aunque “otra cosa es que ellos estén planteando negociar con el Partido Socialista o con Unidas Podemos, algo que nosotros respetamos, pero Vox no va a apoyar una propuesta de congelación de tasas e impuestos”. Aún así, no descarta negociar con el PP, aunque “partiendo de la base de una bajada real que es lo que hoy por hoy necesitan los cordobeses” y fue lo que ambas formaciones acordaron el pasado año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here