Incremento en las subvenciones de Participación Ciudadana

45

Eva Contador explica que se ha creado una modalidad específica para atender los gastos generados a los órganos de Participación Ciudadana por el coronavirus

eva contador subvenciones
Eva Contador. /Foto: LVC
eva contador subvenciones
Eva Contador. /Foto: LVC

La teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Eva Contador, ha explicado que las subvenciones de su departamento, que se aprueban hoy en Junta de Gobierno Local, pasan de los 105.000 euros de 2019 a los 135.000 euros con la finalidad de poder atender las necesidades surgidas de la pandemia del coronavirus. Así, a la dos categorías ya existentes, y dotadas con 60.000 y 40.000 euros, se suma una tercera que importa 35.000 euros y que viene a cubrir esta demanda.

Contador ha informado de que a esta convocatoria pueden concurrir todas aquellas asociaciones legalmente constituidas e inscritas en el registro municipal de entidades ciudadanas del Ayuntamiento. Para el nuevo apartado que se incorpora este año se deberán justificar todos aquellos gastos generados por acciones sociocomunitarias por emergencia a partir del 16 de marzo por la aparición del covid-19.

La edil ha explicado que esta convocatoria de subvenciones ha sido valorada positivamente por el Consejo del Movimiento Ciudadano y que a la misma se han incorporado todas las sugerencias que este colectivo ha realizado.

Subvenciones de Solidaridad

También ha presentado Contador las subvenciones correspondientes a su delegación de Solidaridad, que en esta próxima edición van a ascender a la cantidad de 1,2 millones de euros. De estos, 220.000 serán para acción humanitaria, 200.000 euros para educación para el desarrollo y 785.000 para cooperación internacional en sus dos modalidades.

La concejal ha explicado que la finalidad es “la mejora de las condiciones de vida de los más necesitados en otras partes del mundo apostando por favorecer la transparencia y la sensibilidad de las actividades del tercer sector”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here