Las ordenanzas municipales tendrán “subida cero” en 2021


Fuentes avanza que los presupuestos "van a ser restrictivos, nada expansivos, y todo ello a la espera de que lo que viene de Madrid"

Antonio Alvarez Salvador Fuentes
Antonio Álvarez y Salvador Fuentes. /Foto: LVC
Antonio Alvarez Salvador Fuentes ordenanzas
Antonio Álvarez y Salvador Fuentes. /Foto: LVC

“Los cordobeses no van a pagar la factura del covid”. Bajo esta premisa, el teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, ha anunciado que las ordenanzas fiscales del próximo año tendrán “subida cero” el próximo año, lo que ha calificado de “una muy buena noticia”.

Fuentes ha indicado que “no se pueden subir impuestos con la que está cayendo, ni se pueden bajar, por responsabilidad, porque los servicios públicos se tienen que prestar con calidad”, con el añadido de que el gobierno municipal “no va a dejar colgada ninguna empresa municipal”.

El edil ha señalado que la llegada de la pandemia ha hecho al gobierno municipal dejar congelada de momento su intención de bajar los impuestos a los cordobeses, como ya se hizo en las ordenanzas de 2020.

Únicamente dos tasas van a tener una subida el próximo año. Una de ellas es la de la grúa, que al repercutírsele un IVA de un 21 por ciento, el Ayuntamiento se lo va a cobrar al infractor para después ingresárselo al Gobierno central, por lo que no va a suponer un ingreso a las arcas municipales.

El otro concepto es el de la tasa por concesión de unidad de enterramiento. El presidente de Cecosam, Antonio Álvarez, ha explicado que esta tasa no se actualiza desde 2017 y hasta ese año lo hacía como un actualización del IPC.

Salvador Fuentes ha informado de que este expediente de ordenanzas se va a aprobar inicialmente hoy en una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local, con lo que empieza su tramitación. Confía en que la aprobación definitiva sea en octubre, por lo que entrarán en vigor el 1 de enero.

Ordenanzas y presupuestos para 2021

Por otra parte, el teniente de alcalde de Hacienda se ha referido también a los presupuestos municipales de 2021, que actualmente se encuentran en fase de elaboración. De momento, ha adelantado que “van a ser restrictivos, nada expansivos, y todo ello a la espera de que lo que viene de Madrid” con las transferencias que realiza el Gobierno central.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here