Urbanismo concede licencia al Hotel Mezquita Center

115

También se concede autorización para la colocación de la nueva solería en el Salón Rico de la ciudad palatina de Medina Azahara

hotel mezquita center
Proyecto del Hotel Mezquita Center. /Foto: LVC

Una sesión extraordinaria y urgente de la Comisión de Licencias ha concedido licencia, entre otros, al Hotel Mezquita Center, que el grupo Noga prevé construir en la avenida de América, esquina a las calles Antonio Gaudí y Víctor Escribano Ucelay, frente a la estación de ferrocarriles.

hotel mezquita center
Proyecto del Hotel Mezquita Center. /Foto: LVC

Este nuevo hotel tendrá cuatro estrellas y 109 habitaciones, de las que seis serán accesibles a discapacitados. Además, contará con bar cafetería y cocina, así como 68 plazas de aparcamiento para vehículos y 44 para bicicletas. También tendrá salones con música ambiental y piscina.

El proyecto del Hotel Mezquita Center ha sido realizado por los arquitectos Rafael Castelló Pérez, Soledad García Domenech y Rafael Aguado Sánchez. Esta licencia, que está solicitada desde hace dos años, quedó sobre la mesa en la reunión del pasado miércoles al no existir quórum necesario, ya que, además del presidente, Salvador Fuentes, sólo asistieron los representantes de PSOE y de Vox.

Otra licencia concedida en el día de hoy es la relativa a la colocación de la solería en el denominado Salón Rico de Medina Azahara, por lo que avanzan las obras de restauración en uno de los puntos fundamentales y más importantes de la ciudad califal. La licencia ha sido pedida por la Delegación de Cultura según proyecto realizado por Antonio Tejedor y Mercedes Linares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here