García acusa a Fuentes de seguir “el modelo Gil”, aunque “un poquito más refinado”

52

IU y Podemos reclaman una moratoria de un año en la concesión de licencias para viviendas y apartamentos turísticos

pedro garcía juan alcántara fuentes
Pedro García y Juan Alcántara. /Foto: LVC
pedro garcía juan alcántara fuentes
Pedro García y Juan Alcántara. /Foto: LVC

El portavoz de IU, Pedro García, ha cargado hoy contra la política urbanística del gobierno municipal. En concreto, ha señalado al presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, de seguir “el modelo Gil” que se aplicó en Marbella, aunque en este caso es “un poquito más refinado, pero en el fondo es el mismo”.

Como ejemplo, ha expuesto la innovación que se intentó aprobar esta semana para convertir en hotel el antiguo edificio de Simago, en la calle Jesús y María, donde no hay contraprestación, sino “el negocio por el negocio”, o las distintas actuaciones que se siguen en el Casco Histórico, donde se hacen “innovaciones a la carta de empresarios muy conocidos”.

“Con el señor Fuentes todo es posible”

“Con el señor Fuentes, en la Gerencia todo es posible”, ha comentado García. Y para poner remedio ha pedido que se debata la innovación sobre el Casco Histórico que se quedó en un cajón en el anterior mandato municipal. “Por desgracia no tuvimos mayoría, sólo nos apoyó Ganemos”, y ahora quiere que se recupere esta cuestión o se descarte definitivamente.

García ha estado acompañado del viceportavoz de Podemos, Juan Alcántara, quien ha pedido que se aplique una moratoria en la concesión de licencias para viviendas y apartamentos turísticos. “Los pocos alquileres que quedan son inasequibles, el Casco se muere y el PP le quiere dar la puntilla”, ha añadido.

Frente a la gestión que realiza el actual gobierno municipal, este concejal de Podemos ha afirmado que “nosotros sí tenemos un modelo avalado por vecinos y por el Consejo del Movimiento Ciudadano”, que piden aplicar porque “el Casco Histórico no es el cortijo de Salvador Fuentes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here