El Coro: Nuestro ‘comité de expertas’ sí existe

55

Grabación de El Coro del 31 de julio 2020

“La administración no está funcionando ni de lejos con los parámetros anteriores a la crisis y el teletrabajo de los funcionarios está afectando a la economía local”. Así ha sido la entrada en la tertulia de Paula Badanelli, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Córdoba, que no se ha limitado solo a señalar a la administración local sino a todas en general. “esto además merma la capacidad de recuperación de autónomos y PYMES. Hay que rebelarse contra esto”. 

“Me gustaría saber qué presión están ejerciendo en esto los sindicatos y saber si los gobiernos están dispuestos a enfrentarse a estos sindicatos y pagar el precio por plantarles cara. La educación es un ejemplo de ello. No toda la responsabilidad está en los partidos políticos que gobiernan las administraciones” ha señalado la delegada diocesana de medios, Natividad Gavira. Lo que ha dado pie para que Lola de Toro, abogada laboralista, establezca las diferencias efectivas entre empleados públicos o funcionarios y trabajadores autónomos “El autónomo siempre está en desventaja absoluta respecto al trabajador por cuenta ajena y al funcionario. Y sin apoyo sindical”. Teresa Velasco, doctora en Derecho Laboral, en cualquier caso ha querido matizar que no es mayor la presión fiscal sobre el autónomo que sobre el asalariado. Y además añade la cuestión del ‘dinero en B’. Momento de curvas en la tertulia. 

El Coro ha dirigido su argumentario en algo que ha sido momento de reflexión en anteriores ocasiones: la realidad y la política. O sea, la realidad sobre la que trabaja la política no se ajusta con la realidad de la calle. No es fácil, de todas maneras, trabajar la gestión con una epidemia que parece que además se está escapando de nuevo de las manos. 

El turismo como fuente de ingresos que se ha visto crudamente mermada ha sido otro de los puntos – inevitables- de la tertulia de hoy. El informe que ayer publicó el cabildo catedral de Córdoba es significativo no solo de la situación que se ha vivido sino de lo que está por venir. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here