Vox endurece su discurso contra el PP y le tumba una transferencia de crédito

94

Badanelli afirma que "si el PP no es capaz de liderar este gobierno tendrá que liderarlo Ciudadanos, porque a la primer teniente de alcalde se le ha visto una lealtad absoluta"

Vox
Paula Badanelli y Rafael Saco. /Foto: LVC

El grupo municipal de Vox ha querido terminar este curso político, antes de iniciar el periodo vacacional, con una serie de advertencias al Partido Popular. No sólo ha consistido este aviso en unas valoraciones políticas, sino que se ha pasado al terreno de los hechos, y en el Pleno ha votado en contra de una modificación presupuestaria por importe de 300.000 euros.

Vox
Paula Badanelli y Rafael Saco. /Foto: LVC

La portavoz de Vox, Paula Badanelli, ha avisado antes del inicio del Pleno de la “preocupación” de su grupo por “la situación que atraviesa el gobierno municipal”. En esta ocasión, el destinatario de sus críticas ha sido en exclusiva el PP, a la vez que ha ponderado el trabajo desarrollado por Ciudadanos y, en concreto, el de su portavoz, Isabel Albás.  

Ante esta situación, ha señalado que “quizás nuestro apoyo vamos a tener que replantearlo” y como ejemplos más recientes ha expuesto dos hechos ocurridos ayer. Por una parte, la dimisión de la popular Laura Ruiz, de la que ha dicho que “puede que no haya aguantado y ha preferido una retirada a tiempo”, y por otra, lo ocurrido en la Comisión de Licencias. A la misma sólo acudió el presidente y dos miembros, del PSOE y Vox, lo que ha calificado como “una falta de respeto a la ciudad”. 

Badanelli ha afirmado que desde el PP se “ningunea” a Ciudadanos, así como que mientras desde el PP hay “incumplimientos” a lo acordado entre estas tres fuerzas políticas. “Si el PP no es capaz de liderar este gobierno tendrá que liderarlo Ciudadanos, porque a la primer teniente de alcalde se le ha visto una lealtad absoluta”.

La portavoz de Vox ha insistido en las relaciones internas entre las dos fuerzas políticas que componen el gobierno municipal, donde ha dicho que desde el PP hay “ninguneo y humillación” hacia sus socios, lo que le ha llevado a afirmar que “si no son capaces, deberían dar un paso atrás”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here