Vecinos y comerciantes de la Judería se sienten discriminados por el Ayuntamiento


Reclaman al gobierno municipal "un poco de empatía, una solución valiente y más sumar y menos restar"

judería
Calle de la Judería. /Foto: LVC
judería
Calle de la Judería. /Foto: LVC

Los vecinos de La Medina, así como los comerciantes y los empresarios de hostelería de la Mezquita-Catedral, se sienten discriminados respecto a otras zonas de la ciudad en las que el Ayuntamiento ha programado actividades para las noches de verano, salvo en la Judería. Ésta fue una de las medidas que propusieron a varios representantes del gobierno municipal a comienzos del verano con la finalidad de reactivar unos negocios que dependen casi en su totalidad de un turismo que este año no ha llegado por culpa de la pandemia de coronavirus.

En aquella reunión se solicitaron actividades culturales y conciertos en pequeño formato en callejas y plazas, nunca grandes conciertos, ya que entienden que “para eso hay lugares más idóneos”. Nos sorprende mucho que se realicen actividades de diversa índole en distintos barrios y la Juderia esté a cero, ¿por qué?, se pregunta la presidenta de la asociación de vecinos La Medina, Lourdes Martínez, quien pide al gobierno municipal “un poco de empatía, una solución valiente y más sumar y menos restar”.

La Judería sigue sin turismo

El levantamiento del estado de alarma supuso el inicio de la recuperación tanto para el comercio como para los establecimientos de hostelería de prácticamente toda la ciudad. En cambio, en la Judería, por su dependencia del turismo este recuperación no ha llegado aún debido a que el tránsito de viajeros se encuentra a distancia de un nivel aceptable.

El malestar de los vecinos ha surgido al ver las diversas actividades organizadas por el Ayuntamiento en distintos barrios y que no se ha programado nada para la Judería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here