El Pleno dará su apoyo a dos colectivos laborales con problemas


Las declaraciones institucionales se solidarizan con las empresas afectadas por el concurso de acreedores de BYCO y con la plantilla de Iniciativas de Publicaciones

suministro eléctrico declaración institucional
Concejales, en el salón de Plenos. /Foto: LVC
suministro eléctrico declaración institucional
Concejales, en el salón de Plenos. /Foto: LVC

La sesión plenaria que celebrará mañana el Ayuntamiento tendrá dos declaraciones institucionales que cuentan con el respaldo de los seis grupos políticos para apoyar la situación que atraviesan dos colectivos de nuestra ciudad y en las que se ven afectados un buen número de trabajadores.

Por una parte se trata de las empresas afectadas por el concurso voluntario de acreedores de la empresa BYCO, que tenía construido al 95 por ciento un bloque de 166 viviendas en la calle Escritor Conde de Zamora. Esta situación ha hecho que se queden sin cobrar más de 50 empresas, de las que dependen unas 500 familias. 

En esta declaración institucional se afirma que el Ayuntamiento “se compromete a seguir dando los pasos necesarios de intermediación e interlocución con la promotora de la obra para que, como responsable subsidiaria de la obra, solucione en el corto plazo y amistosamente la situación de impago en la que se han visto abocadas estas empresas por la deficiente gestión de la empresa contratista, y que podría suponer el cierre de la mayoría de ellas, enviando al paro a cientos de trabajadores directos cuyas familias dependen de sus ingresos”.

La otra declaración institucional muestra su apoyo a la plantilla de trabajadores de Iniciativas de Publicaciones, dependiente del grupo Prensa Ibérica, que ha decidido su cierre y el despido de todos los trabajadores. En la misma se afirma que esta empresa, creada hace más de 20 años, cuenta con una de las rotativas más avanzadas de Andalucía.

En el texto, el Ayuntamiento muestra “su disconformidad con la decisión adoptada por la empresa Prensa Ibérica, del cierre de esta rotativa que implicará la pérdida de 26 empleos directos, conllevando graves consecuencias para la ciudad, máxime teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales que está atravesando Córdoba debido a la pandemia global ocasionada por el covid-19”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here