Dimite la concejal Laura Ruiz


La presidenta de Nuevas Generaciones, Cintia Bustos, entra en el gobierno municipal con competencias en materia de Juventud y de Gestión Medioambiental

laura ruiz José María Bellido
José María Bellido y Laura Ruiz. /Foto: JC

La concejal del Partido Popular Laura Ruiz ha presentado su renuncia al acta de concejal, tal y como ha informado hoy el alcalde, José María Bellido, en una comparecencia en la que se ha informado de las causas de esta decisión. Por esto, con toda probabilidad, el Pleno de este jueves aceptará esta solicitud por vía de urgencia, poniéndose así en marcha su relevo.

laura ruiz José María Bellido
José María Bellido y Laura Ruiz. /Foto: JC

Será sustituida por Cintia Bustos, “una persona de mucho talento, con vocación de servicio”, como la ha definido Bellido, y se hará cargo de las competencias de Juventud así como las de Gestión Medioambiental.

Tras las elecciones de mayo de 2019 Ruiz era la octava teniente de alcalde y delegada de Casco Histórico así como presidenta del Imgema. En este tiempo se había marcado como reto la dinamización del Casco Histórico en el 25 aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad así como una serie de actuaciones en diversos rincones, como la plaza de Capuchinos o la calleja de Villaceballos, además de iniciar un programa para la eliminación del cableado aéreo que comenzará en la calle Cardenal González.

El siguiente puesto en la lista del PP de las últimas municipales está ocupado por Gonzalo Esparza, que actualmente es el gerente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), por lo que la plaza de concejal vacante será ocupada por Cintia Bustos, presidenta de Nuevas Generaciones y asesora en la Delegación de Promoción de la Ciudad. 

Esta renuncia de Laura Ruiz es la segunda a la que se enfrenta el alcalde, José María Bellido, en el actual mandato. A comienzos de septiembre pasado, y antes de cumplir tres meses de mandato, presentaba su renuncia el teniente de alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, por razones de salud y estas competencias, así como la presidencia del IMAE fueron asumidas por la concejal Blanca Torrent. Ahora Bellido tiene que mover de nuevo las fichas para repartir estas competencias entre los miembros de su grupo.

Laura Ruiz está afiliada al PP desde 2003. Llegó al Ayuntamiento en 2007 y, tras un mandato en la oposición, la victoria electoral de José Antonio Nieto le hizo formar parte de su equipo de gobierno como teniente de alcalde de Infraestructuras y Medio Ambiente. El trabajo desarrollado en este tiempo le fue recompensado con el número tres en la candidatura de las elecciones de 2015, tras José Antonio Nieto y José María Bellido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here