Ésta es la nueva configuración del gobierno municipal


Bellido refuerza las competencias de Blanca Torrent "porque la creación de empleo ha pasado a ser fundamental en los próximos tiempos"

cintia ruiz laura
Cintia Bustos y Laura Ruiz. /Foto: LVC

La renuncia de Laura Ruiz a su acta de concejal ha llevado al alcalde, José María Bellido, a acometer una remodelación de las competencias que corresponden al grupo popular, sin afectar a los socios de gobierno, porque “no hay nada que renegociar en el pacto con Ciudadanos”.

cintia bustos laura bellido
Cintia Bustos y Laura Ruiz. /Foto: LVC

Bellido ha insistido en que esta reforma tiene como objetivo principal adaptar el equipo de gobierno a la nueva situación surgida como consecuencia de la pandemia del coronavirus. La consecuencia más directa de esta medida es el refuerzo que adquiere la figura de la concejal Blanca Torrent, quien desde ahora se hará cargo del Área de Reactivación Económica, Fomento Empresarial y Empleo, quien además se hará cargo de la coordinación del Plan Estratégico.

En opinión del alcalde, Torrent “se tiene que centrar en ese apartado porque la creación de empleo ha pasado a ser fundamental en los próximos tiempos”.

La concejal Cintia Bustos, que entra en la corporación en sustitución de Laura Ruiz, se hará cargo de las políticas de Juventud, en las que hasta ahora trabajaba como asesora, así como en la presidencia del Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (Imgema), encargado tanto del Real Jardín Botánico como de la Ciudad de los Niños.

Bellido fortalece la agenda única

Este reparto de competencias ha llevado, por otra parte, a hacer que la edil Marian Aguilar sea desde ahora no sólo la responsable de Promoción de la Ciudad (Festejos), sino también de Casco Histórico, que hasta ahora desempeñaba Laura Ruiz, así como las de Cultura, que tenía Torrent.

Bellido ha explicado que la nueva área de trabajo de Aguilar responde a la necesidad del Ayuntamiento de contar con una agenda única, que se presentó ayer, y a la que se suma la Delegación de Turismo, en manos de Ciudadanos, y evitar la dispersión.