La Gerencia aprobará inicialmente la innovación del PGOU sobre el parque logístico


Salvador Fuentes explica que esta operación supone "pasar de un centro logístico de juguete a uno de nivel internacional"

Salvador Fuentes innovación PGOU parque logístico
Salvador Fuentes. /Foto: LVC
Salvador Fuentes innovación PGOU parque logístico
Salvador Fuentes. /Foto: LVC

El próximo consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) aprobará inicialmente la innovación del PGOU que permitirá poner en uso la totalidad de la superficie del parque logístico situado en la carretera de Palma del Río. El presidente de este organismo, Salvador Fuentes, lo ha explicado con que esta operación supone “pasar de un centro logístico de juguete a uno de nivel internacional”.

Con esta innovación del PGOU, se va a activar la ocupación de los 31.000 metros cuadrados que aún están sin ocupar en la primera fase. Para el año que viene se prevé iniciar la fase dos, con 92.000 metros cuadrados y la fase tres, con 60.000 metros cuadrados, con lo que se coloca “a Córdoba en el mapa logístico de España”, como afirmó la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, en su última visita a Córdoba el pasado 4 de julio.

Esta operación tiene su origen en noviembre del pasado año, cuando el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, comparecía junto con el gerente de la Agencia Pública Puertos de Andalucía, Rafael Merino, para anunciar que “en un par de reuniones” habían quedado superados todos los escollos planteados por el anterior gobierno municipal y que impedían el desarrollo de Córdoba como eje logístico de Andalucía. 

Reunión sobre el parque logístico

Este encuentro era consecuencia de la reunión previa mantenida entre Marifrán Carazo y el recién elegido alcalde, José María Bellido, quienes se propusieron trabajar codo con codo para dar vida a un Parque Logístico que llevaba una década paralizado en su expansión.

Aquel acuerdo entre Fuentes y Merino consistía en la modificación del plan funcional del recinto, así como en la autorización para la puesta en venta 40.000 metros cuadrados en naves, que era el obstáculo existente en el anterior mandato.

En noviembre, como apuntó Merino, sólo había una empresa interesada en establecerse en este recinto y a día de hoy son cinco las firmas que han mostrado su intención de adquirir suelo para establecerse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here