El Defensor del Pueblo Andaluz recibe a la Plataforma Parking Reina Sofía


El colectivo ha hecho llegar al organismo autonómico las denuncias sobre la futura gestión de pago de las instalaciones.

Francisco Martínez, de la Plataforma, y Emma Escobar, de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, / Foto: LVC

 

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Aparcamiento del Hospital Reina Sofía. /Foto: LVC

La Plataforma Parking Reina Sofía se ha reunido con la asesora del Área de Salud y Políticas Sociales del Defensor del Pueblo Andaluz, Enma Escobar, para informales sobre lo que consideran fines especulativos en la futura gestión de un parking, del que Francisco Martínez, portavoz de la plataforma, ha destacado que “nunca en 45 años, los cordobeses han tenido que pagar por el mismo”.

Entre los motivos que denuncian esta plataforma y que hoy han llevado hasta Sevilla, están el “carácter especulativo” de la futura gestión, la licitación de la gestión del parking “que va a permitir unos ingresos mínimos anuales del 2.960% para la adjudicataria con respecto al pago del canon fijado”, y los “numerosos errores jurídicos” que contiene el pliego de condiciones y que “hasta la fecha, nadie de la Consejería de Salud ha podido refutar y que serían motivos de nulidad del contrato”.

Por su parte, Escobar ha recogido las reivindicaciones de la plataforma y su denuncia en la falta de participación ciudadana y de transparencia en la licitación del parking. De igual forma, se ha comprometido a estudiar la documentación aportada por el colectivo y dirigirse a la Administración andaluza para solicitar información sobre cómo se ha elaborado el proceso de contratación y dicha falta de participación.

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