El Coro: Toca ser más responsables ante los nuevos brotes


Preocupan los nuevos brotes y contagios del coronavirus. Esta semana hemos querido hacer hincapié en el trabajo que se hace desde Sanidad y el que nos corresponde a nosotros.

El Coro 24 de julio 2020 / Foto: LVC

El escenario es diferente al que se esperaba tras el estado de alarma y la sucesión de fases para recuperar la normalidad. Los nuevos brotes preocupan a las autoridades sanitarias y a la población, o cuando menos, a gran parte de ella.

Porque quizás nos hemos relajado. Y no conviene hacerlo.

Precisamente por ello en el podcast de esta semana hemos contado con Inmaculada Salcedo, Jefa de medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Reina Sofía y portavoz del Grupo Asesor de Seguimiento del Coronavirus en Andalucía. En ese mismo grupo se encuentra Antonio Arenas, catedrático de Veterinaria de la UCO y Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios, que también ha participado en el programa de hoy. Sobre las consecuencias psicológicas y respecto al comportamiento que se está teniendo en la actualidad frente al virus ha hablado Pilar Sánchez Olías, que es psicóloga y experta en intervención social. Hemos contado así mismo con el testimonio del director de La Voz de Córdoba, Antonio Prieto, que conoce en primera persona lo que supone padecer el covid 19 y que ha planteado aspectos como el comportamiento sobre todo de los más jóvenes en el cuidado de las medidas profilácticas, en lo que se ha abundado con los invitados a lo largo del podcast. 

El tratamiento de la información, la importancia de la sanidad pública y su carácter preventivo, las previsiones de cara al otoño… son algunos de los asuntos tratados en El Coro de esta semana y el grupo de expertos que se han dado cita.

Como es habitual, pueden escucharlo desde esta misma página o a través de Spreaker, Ivoox, Spotify y Apple Podcasts. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here