Córdoba y Granada trabajarán conjuntamente en materia de promoción


Luis Salvador afirma que ambas ciudades quieren estar "al mismo nivel que Málaga o Sevilla y ser puntas de desarrollo en Andalucía y en España"

José María bellido Luis Salvador Granada
José María Bellido y Luis Salvador. /Foto: LVC
José María bellido Luis Salvador Granada
José María Bellido y Luis Salvador. /Foto: LVC

Los alcaldes de Córdoba y Granada, José María Bellido y Luis Salvador, respectivamente, han firmado en el Ayuntamiento un protocolo de intenciones mediante el cual ambas ciudades trabajarán de forma conjunta en diversas materias, como es el caso de la promoción, en compartir experiencias en destino turístico seguro, entre otras.

Bellido ha señalado que este protocolo es un paso más en unas buenas relaciones que ya existían y a las que se suma el hecho de que el alcalde de Granada nació en Córdoba. Son muchos los puntos en común que comparten ambas ciudades, como el contar con varias declaraciones de Patrimonio de la Humanidad, el estar en el interior de Andalucía o el de contar con un potente sector turístico.

El trabajo conjunto de Córdoba y Granada

Salvador, por su parte, ha señalado que Córdoba y Granada “en vez de competir, tenemos que trabajar unidas” y ha explicado el motivo. En su opinión, el 45 por ciento del Producto Interior Bruto de Andalucía lo aportan Málaga y Sevilla. “Córdoba y Granada queremos estar al mismo nivel que Málaga o Sevilla y ser puntas de desarrollo en Andalucía y en España”. 

Junto con Sevilla, Córdoba y Granada crearon el Andalusian Soul, una herramienta de promoción que, según Salvador, hay que revitalizar, “porque ante la caída del turismo de interior tenemos que trabajar el turismo nacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here