Claudio Marcelo es, para IU, una calle en alquiler


El portavoz, Pedro García, destaca el alto número de locales cerrados así como el anuncio de que otros lo harán en próximas fechas

Amparo Pernichi, Pedro García, Claudio Marcelo
Amparo Pernichi y Pedro García. /Foto: JC

El grupo municipal de IU ha mostrado hoy su interés por la situación que atraviesa el comercio de la calle Claudio Marcelo y que, en su opinión, hace que “la calle en sí se alquila” debido al alto número de locales que se encuentran vacíos y el anuncio de los que lo harán en breve.

Amparo Pernichi, Pedro García, Claudio Marcelo calle
Amparo Pernichi y Pedro García. /Foto: JC

El portavoz de IU, Pedro García, ha reclamado que se aplique a este sector los fondos contemplados en el plan de choque para la revitalización del comercio y que “es inexistente”. La situación he la hecho afirmar que “estamos ante una tragedia del pequeño comercio”.

La concejal Amparo Pernichi, por su parte, ha explicado que en el anterior mandato municipal se quedó sin adjudicar el proyecto de reforma de las calles Diario de Córdoba y San Fernando, y que una vez concluidas estas obras se acometería Claudio Marcelo, porque ésta fue la prioridad marcada con el consejo de distrito centro.

Pernichi ha destacado las que las actuaciones desarrolladas en las calles comerciales de distintas zonas de la capital han servido para su revitalización económica y que ésta ha sido la pauta de actuación desarrollada durante el anterior mandato municipal.