Vox apoyará la declaración institucional en favor de los trabajadores de Iniciativas de Publicaciones


Badanelli habla de "silencio cómplice" de la Diputación y del Ayuntamiento, que "inyectan" a la empresa "cientos de miles de euros al año"

paula badanelli vox
Paula Badanelli. /Foto: JC
paula badanelli vox
Paula Badanelli. /Foto: JC

Vox votará a favor de la declaración institucional del Ayuntamiento de Córdoba en apoyo a los trabajadores de iniciativas de publicaciones en Impresión SL. “Vamos a estar al lado de estos 26 trabajadores y sus familias”, ha asegurado la portavoz de Vox, Paula Badanelli.

Además, desde el grupo municipal de Vox se ha criticado el “silencio cómplice” tanto de la Diputación Provincial como del Ayuntamiento de Córdoba. “No entendemos este silencio cómplice de las instituciones que inyectan cientos de miles de euros de dinero público a esta empresa para su mantenimiento”, ha añadido.

“Estamos hablando de casi medio millón de euros al año en publicidad y actos de promoción, y desde luego esto debería ser suficiente para presionar y condicionar desde ambas instituciones para que se mantuviesen los puestos de trabajo”, ha denunciado Badanelli.

Vox reclama un cierre “progresivo y pactado”

Además, la portavoz municipal de Vox ha criticado la premura con la que se va a llevar a cabo el traslado a Antequera. “Si finalmente hay un cierre, que sea progresivo y pactado, desde luego no con fecha 3 de agosto, porque entendemos que esto está pensado con premeditación y alevosía, en un periodo en el que además ni siquiera pueden salir los trabajadores a la calle para defender sus derechos”, ha matizado la portavoz de Vox.

Por último, Badanelli ha solicitado al alcalde de Córdoba, José María Bellido, que “se centre en priorizar los intereses de Córdoba y deje a un lado el entreguismo a la Junta de Andalucía. Esta es la única explicación que podemos buscar para que el alcalde de esta ciudad se ponga de lado ante el cierre y traslado de la rotativa de Prensa Ibérica a Antequera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here