Coronavirus: Preocupación en las residencias de mayores por los brotes


Las de la comarca de Los Pedroches han prohibido las visitas mientras que otras han limitado las mismas

Reyes
Residencia de mayores Santísima Trinidad./Foto: BJ
Reyes residencias
Residencia de mayores Santísima Trinidad./Foto: BJ

Las residencias de mayores han sido el gran foco de preocupación, durante la etapa más dura de la crisis del coronavirus. En el caso de Córdoba se han vivido situaciones dramáticas en centros como los de Rute, Montilla, Baena o Belalcázar. De ahí que, ante los nuevos brotes de la pandemia, los responsables de estas instituciones hayan decidido, en algunos casos, implementar medidas de prevención.

Este ha sido el caso de un buen número de residencias de mayores de la comarca de Los Pedroches, que han vuelto a prohibir las visitas a las mismas esta semana. Mientras que en la capital cordobesa, La Voz de Córdoba ha conocido que las pertenecientes a la Obra Pía de la Trinidad de la capital cordobesa han recomendado  a los familiares que se limiten las visitas a los residentes, “hasta que la situación  en Córdoba se controle y se estabilice”.

Ha sido a través de una carta a los familiares, en la que se ha apelado a que “no podemos perder todo lo conseguido”. Por ello, se ha implorado que “solo vayáis a la residencia a realizar alguna visita cuando esta sea extremadamente necesaria”. Y se ha animado a “consultar con el equipo interdisciplinar del centro, que os podrá orientar sobre si la visita es absolutamente necesaria para el bienestar emocional del mayor”. Mientras que se han comprometido a “realizar el mayor número de videollamadas posible”.

Cabe destacar que, desde la Obra Pía se ha reconocido que lo vivido “para todos ha supuesto un sacrificio enorme, especialmente para nuestros mayores que se han visto privados de su cotidianidad y de lo más importante, vuestras visitas, vuestros besos, caricias, miradas, palabras…; y también para vosotros ha sido un gran dolor no poder estar al lado de vuestros padres, madres, abuelos y abuelas; y cómo no también para nuestros trabajadores que se han dejado la vida atendiendo a nuestros mayores”.

Finalmente es de mencionar que las dos residencias de la Trinidad, hasta la fecha, no han registrado ningún caso de coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here