Coronavirus: El plan de Andalucía contra los rebrotes


Aguirre detalla que Andalucía fundamenta su actuación en el Plan Andaluz de Vigilancia y Prevención de Rebrotes, el Plan Verano 2020 y el Plan de Alta Frecuentación

Andalucía
José María Bellido y Jesús Aguirre. Foto: LVC
Andalucía
José María Bellido y Jesús Aguirre. Foto: LVC

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha comparecido en el Parlamento Andaluz para explicar las medidas del Gobierno andaluz ante los rebrotes. El titular de Salud y Familias ha alertado de que “el Covid-19 no ha desaparecido, por lo que es imprescindible adoptar medidas de prevención para evitar la infección y su propagación”. 

“Ante esta situación la Junta de Andalucía trabaja en un doble cometido: la prestación de la atención sanitaria a los pacientes no Covid al mismo tiempo que evitar los rebrotes y atender a los pacientes contagiados”, ha puntualizado Aguirre. 

Medidas preventivas

Aguirre ha hecho mención a las medidas preventivas en materia de Salud Pública adoptadas por la Junta de Andalucía y recogidas en la Orden del 19 de junio tras la vigencia del Estado de Alarma. “Desde Andalucía vamos a agotar los escasos instrumentos jurídicos preexistentes para adoptar medidas eficaces para gestionar esta fase de la pandemia, en el ámbito de competencias que nos permita”, ha subrayado el consejero. 

Y es que, para Aguirre, “es imprescindible que se acometan con urgencia las modificaciones legales necesarias, a nivel nacional, para dotarnos a las comunidades autónomas de instrumentos eficaces”.

Rebrotes en Andalucía

En cuanto a los planes de actuación, Aguirre ha detallado que para la protección de nuevos rebrotes, Andalucía fundamenta su actuación en el Plan Andaluz de Vigilancia y Prevención de Rebrotes, el Plan Verano 2020 del Servicio Andaluz de Salud y el Plan de Alta frecuentación Otoño-Invierno 2020-2021, plan que dará respuesta a la campaña de la Gripe y Neumococo, y al Covid-19. “Todos estos planes se basan en la anticipación, el rigor, la responsabilidad y el trabajo en equipo”, ha señalado el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here