Encuentros La Voz de Córdoba: Ciudades como destino de turismo religioso


El turismo religioso a debate en el segundo encuentro virtual que esta tarde se retransmite en directo.

Mezquita Catedral
Mezquita Catedral. /Foto: JC

En este contexto de crisis sanitaria, aún no superada, miramos hacia lo cercano, lo próximo. El turismo de interior se presenta como una alternativa en estos tiempos de medidas higiénico sanitarias y distanciamiento social, y con él, el turismo religioso, entre lo patrimonial, lo histórico y lo espiritual.

La Voz de Córdoba ofrece esta tarde un encuentro virtual para abordar distintos aspectos sobre el turismo religioso: el mercado, el perfil del visitante, la colaboración público-privada, los tour operadores… Se harán preguntas sobre el futuro del mismo y los desafíos a los que se enfrenta en este escenario de crisis.

La cita será a las 20 h. y se retransmitirá en directo por nuestro canal de YouTube .El público podrá participar a través del chat habilitado a tal efecto. 

Al celebrarse en Córdoba, se prestará una especial atención a la ciudad y provincia que ofrecen numerosos e importantes atractivos para el turismo religioso: desde la Mezquita Catedral, pasando por los distintos santuarios de la provincia, la ruta de las Iglesias Fernandinas, el legado judío, las romerías, o la herencia barroca en la Subbética.

En el programa de este jueves se darán cita Manuel Alejandro Cardenete, Viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía; Isabel Albás, 1ª Teniente de Alcalde y concejal Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba; José Juan Jiménez Güeto, canónigo portavoz de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, y José Ortuño, tour operador especializado en turismo religioso. El encuentro será presentado y moderado por Rafael González, director del podcast El Coro de La Voz de Córdoba. 

Este II Encuentro dedicado al turismo religioso cuenta con el patrocinio del Cabildo Catedral de Córdoba, Banco de Sabadell y la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here