Coronavirus: “En pocos días se ha puesto de nuevo a prueba el sistema sanitario”

72

La gerente del Hospital Universitario Reina Sofía, Valle García, destaca la unión y el compromiso de los profesionales ante el brote de la fiesta

Sanitarios de las urgencias del Reina Sofia./Foto: HURS coronavirus coronavirus
Sanitarios de las urgencias del Reina Sofia./Foto: HURS
Comparecencia de Antonio Repullo, María Jesús Botella, Valle García y José Manuel Rumbao, donde se detallaron los datos del brote de coronavirus en la fiesta./Foto: BJ

“En pocos días se ha puesto de nuevo a prueba el sistema sanitario y en una situación difícil hemos sido, entre todos, capaces de dar respuesta de una forma muy eficaz”. En esos términos explicaba la gerente del Hospital Universitario Reina Sofía, Valle García, la labor que llevaban a cabo con el brote de coronavirus que se produjo en una fiesta en la capital.

García destacaba que “esto ha sido posible porque tenemos unos profesionales muy comprometidos en el sistema sanitario público y porque la coordinación entre los dos niveles asistenciales, tanto Primaria como Hospital, coordinados para dar la mejor respuesta que requiere el ciudadano”.

La gerente del Reina Sofía remarcaba la intensa labor del área de Microbiología del Hospital Universitario, que ha trabajado las 24 horas del día para ofrecer los resultados de los PCR para detectar los casos de coronavirus. Esto multiplicando por cuatro su actividad. Lo que supone que se ha pasado de las 150 muestras diarias a 600 y 800.

Por otra parte, García subrayaba que “medicina preventiva también ha jugado un papel fundamental”, recordando que los preventivistas se trasladaron al Castilla del Pino para ayudar en el control de muestras. Lo que llevaba a la gerente del Reina Sofía a incidir en que “ha habido una unión fundamental para que las cosas salgan bien”. Señalando, además, el importante rol de la Delegación territorial de Salud y Familias y del Ayuntamiento. Y concluir con un llamamiento a la ciudadanía, porque “tenemos que acabar bien con esta pandemia y evitar los posibles rebrotes” de coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here