El Centro de Magisterio Sagrado Corazón se adapta al Covid-19

141

Se están llevando a cabo reformas para garantizar el cien por cien de presencialidad el próximo curso

Cento de Magisterio Sagrado Corazón./Foto: Diócesis de Córdoba
Cento de Magisterio Sagrado Corazón./Foto: Diócesis de Córdoba

(Diócesis de Córdoba)El Centro de Magisterio Sagrado Corazón está ultimando las obras de remodelación que adaptarán las instalaciones para cumplir con las medidas emitidas por la Junta de Andalucía según se recoge en el BOJA número extraordinario 39 de 19 de junio de 2020. Las aulas, repartidas en las tres plantas del centro, se han ampliado para que los alumnos puedan mantener la distancia de seguridad de un metro y medio. Según ha informado el Director Adjunto, Jesús Poyato, el objetivo es “garantizar la docencia con seguridad”.

Cento de Magisterio Sagrado Corazón./Foto: Diócesis de Córdoba
Cento de Magisterio Sagrado Corazón./Foto: Diócesis de Córdoba

Tanto alumnos, como profesores y personal del centro tendrán que cumplir a partir de ahora con las normas de higiene y seguridad establecidas en el Plan de prevención y seguridad del curso 2020-2021. Los horarios de entrada y salida para los alumnos serán escalonados para evitar aglomeraciones y a la llegada cada mañana se tomará la temperatura a toda la persona que acceda al centro. Jesús Poyato ha explicado que se ha establecido un sistema a través de código QR instalado en cada mesa, con la intención de que el alumno cada mañana lo escanee y se pueda saber en todo momento quién estuvo cada día en qué sitio, para facilitar el rastreo en caso de infección.

Las zonas comunes se han señalizado para delimitar el tránsito en el edificio, además se han colocado mamparas que protejan al personal del centro. Asimismo el director adjunto ha confirmado que el sistema de limpieza se ha reforzado para una mayor desinfección de las instalaciones.

Está previsto que las clases empiecen el 9 de septiembre y el día anterior se realizarán test serológicos a todos los alumnos. El Centro de Magisterio estará en todo momento al tanto de la normativa para que la seguridad de alumnos y docentes está garantizada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here