Las ciudades como destino de turismo religioso


El II Encuentro de la Voz de Córdoba, retransmitido en directo, abordará esta modalidad turística en la que la capital y provincia ofrecen numerosos atractivos.

Mezquita-Catedral./Foto: LVC

Mañana jueves 23, a las 20 horas y en directo por nuestro canal de YouTube, La Voz de Córdoba ofrecerá el segundo encuentro de la serie que iniciamos el pasado mes de junio con el mundo cofrade como protagonista. En esta ocasión el tema que se tratará será el de las ciudades como destino del turismo religioso, en el que se conocerán datos sobre este tipo de turismo tales como las cifras del turismo religioso mundial, el perfil del visitante y sus necesidades, la colaboración público-privada para el fomento del mismo y los mercados que actualmente lo demandan.

Córdoba y sus atractivos

La capital y la provincia cordobesa ofrecen numerosos escenarios, monumentos y rutas para el turista que en lo religioso busca algo más que un viaje de tipo cultural. Qué duda cabe que el principal atractivo es la Mezquita Catedral, pero además la Ruta de las Iglesias Fernandinas, los santuarios de la provincia como el de la Virgen de Araceli o el de la Virgen de la Sierra, las diferentes romerías o el legado barroco de la Subbética se ofrecen como una oferta mucho más amplia que hará disfrutar al viajero. 

Córdoba, como destino religioso también para el mundo hebreo será otro de los temas que se presenten en este segundo encuentro.

Los invitados

En el programa de este jueves se darán cita Manuel Alejandro Cardenete, Viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía; Isabel Albás, 1ª Teniente de Alcalde y concejal Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba; José Juan Jiménez Güeto, canónigo portavoz de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, y José Ortuño, tour operador especializado en turismo religioso. El encuentro será presentado y moderado por Rafael González, director del podcast El Coro de La Voz de Córdoba. 

Este II Encuentro dedicado al turismo religioso cuenta con el patrocinio del Cabildo Catedral de Córdoba, Banco de Sabadell y la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba.

La cita, recuerden, el jueves 23, a partir de las 20 h, en directo por nuestro canal de YouTube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here