Coronavirus: “No me he puesto en contacto con el colegio, porque nadie debe sentirse señalado”

120

María Jesús Botella asegura que la “Delegación de Salud ni ha hecho ninguna declaración ni se ha mantenido ningún contacto”

brote coronavirus Botella
Comparecencia de Antonio Repullo, María Jesús Botella, Valle García y José Manuel Rumbao./Foto: BJ
brote coronavirus
Comparecencia de Antonio Repullo, María Jesús Botella, Valle García y José Manuel Rumbao./Foto: BJ

El brote de coronavirus que tuvo como presunto origen la fiesta en un local de ocio nocturno de la capital se ha convertido -además de en el más cuantioso de Andalucía en número de positivos- en el foco de preocupación de las autoridades sanitarias en la última semana.

De hecho, la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, comparecía para ofrecer detalles sobre el mismo, junto al delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, la gerente del Hospital Universitrio Reina Sofía y el responsable de Atención Primaria de Córdoba.

Preguntada sobre si se había puesto en contacto con el Colegio Almedina (que emitió un comunicado ofreciendo su versión de lo sucedido con el brote), Botella aseguraba que “no me he puesto en contacto con el colegio, porque entiendo que nadie debe sentirse señalado”. 

En ese sentido, la delegada territorial explicaba que “esto es un problema de salud pública. Estamos hablando de un brote y aquí nadie a señalado a nadie. Aquí lo único que se hizo fue que, cuando en el informe de epidemiología se afirmó que los cinco primeros positivos tenían una cosa en común, que era el centro de ocio nocturno. De ahí empezamos a tirar”.

Botella iba más allá para afirmar que “la Delegación de Salud ni ha hecho ninguna declaración ni se ha mantenido ningún contacto. Es importante que, entre todos, debemos cortar las declaraciones y afirmaciones que no conducen a nada. Por mi parte, jamás he señalado ni señalaré a nadie”, insistía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here