Vox asegura que “no tolerará un incremento del gasto político”


Gavira: "Los andaluces no entenderían que en la situación que estamos el Gobierno de Andalucía incrementase el gasto político"

Manuel Gavira./Foto: Vox
Manuel Gavira./Foto: Vox
Manuel Gavira./Foto: Vox
Manuel Gavira./Foto: Vox

El presidente de la comisión de recuperación económica y social de Andalucía, ​Manuel Gavira (Vox), ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar la actualidad política.

Preguntado por las ​posibles modificaciones en el Gobierno de la Junta, el parlamentario ha explicado que Vox “no tolerará que suponga un incremento del gasto”. “Eso es lo que nos preocuparía. Los andaluces no entenderían que en la situación que estamos el Gobierno de Andalucía incrementase el gasto político y el gasto político es una cosa que entendemos que ahora hay que reducir. Es la solución que debemos tomar”.

Sobre la comisión de recuperación económica y social de Andalucía, Gavira ha explicado que este lunes se ha atendido al ​presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía “que nos ha expuesto la situación económica que se va a generar en Andalucía después de la pandemia; las medidas que hay tomar, el control del gasto, del déficit…”.

El presidente de la comisión también ha detallado que otro de los comparecientes ha sido el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía​, Lorenzo del Río, que ha expuesto la situación de los juzgados y tribunales en Andalucía después del cierre que hemos tenido por la pandemia.

Además, hoy también intervendrán expertos en turismo como el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa del Sol para tratar “la caída del turismo que está sufriendo nuestra tierra”.

Ante los rebrotes que se están registrando, ​el diputado de Vox pidió cautela y responsabilidad a los ciudadanos​: “Debemos ser respetuosos con las medidas de seguridad. Del turismo y de la actividad económica vivimos muchos andaluces, por tanto debemos ser respetuosos con las medidas sanitarias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here