El Ayuntamiento tiene previsto recuperar el patio de la Casa Ciudadana


Eva Contador explica que el recinto puede tener múltiples usos debido a su extensión, que ronda los 5.000 metros cuadrados

Eva Contador patio casa ciudadana
Eva Contador, en el patio de la Casa Ciudadana. /Foto: LVC
Eva Contador patio casa ciudadana
Eva Contador, en el patio de la Casa Ciudadana. /Foto: LVC

La denominada Casa Ciudadana es sólo una parte de lo que fue el cuartel de Infantería. En este recinto se encuentra también la Biblioteca Central, la Casa de la Participación, un centro de salud, el parque Madre Coraje y aún queda mucho espacio por aprovechar. La teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Solidaridad, Eva Contador, ha explicado hoy el proyecto para la creación de la Casa de la Solidaridad, así como la recuperación del patio central del edificio, que con casi 5.000 metros cuadrados puede tener diferentes usos por parte de los cordobeses.

Contador ha mostrado su esperanza de que antes de fin de año se pueda licitar la obra correspondiente a la Casa de la Solidaridad, que con unos 500 metros cuadrados, ocupará la planta alta de la Casa de la Participación con un proyecto estimado en 700.000 euros. 

La intención es que en los presupuestos municipales de 2021 se recupere el patio con un presupuesto que ronda los 900.000 euros. “Es una pena que un pulmón tan importante para la ciudad como éste esté en este estado”, ha afirmado.

Un patio con múltiples usos

La construcción del cuartel de Infantería, o del Regimiento de la Reina, se inició en el siglo XIX, en tiempos de Alfonso XII, y será ahora, con su recuperación, “cuando se podrá usar por toda la ciudad, como un punto de encuentro importante para los ciudadanos”. La intención es que tenga diversidad de usos, desde cine de verano a usos múltiples de mayores, jóvenes o solidaridad.

Además del patio abierto, el recinto cuenta con una amplia galería perimetral que también permite la celebración de actividades como exposiciones o mercadillos de comercio gusto. El proyecto contemplará también la conexión mediante pasajes tanto a la calle Sagunto como a Jesús Rescatado, así como mantener los naranjos existentes en su perímetro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here