Coronavirus: Cs destaca la eficacia de la sanidad andaluza ante el brote


Emiliano Pozuelo, parlamentario andaluz de Cs por Córdoba, insiste en que hechos como el que ha provocado los contagios en la ciudad “no pueden volver a repetirse”

Autocovid ubicado en el Castilla del Pino./Foto: LVC
Montoro El parlamentario de Cs Emiliano Pozuelo./Foto: LVC
El parlamentario de Cs Emiliano Pozuelo./Foto: LVC

El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) por Córdoba, Emiliano Pozuelo, ha lamentado el brote de coronavirus registrado en la capital cordobesa la pasada semana y ha destacado que “si algo ha puesto de manifiesto dicho brote ha sido que el sistema de rastreo impulsado por la Consejería funciona y que la Junta tiene los protocolos y medios necesarios para que, en caso de cualquier eventualidad como esta, en tiempo récord se pueda rastrear, localizar y aislar a los positivos por Covid- 19”.

El también portavoz de Cs en la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía ha felicitado a los profesionales de la sanidad cordobesa, “que han demostrado su capacidad para dar una respuesta ejemplar en una situación de emergencia como esta”, si bien ha hecho hincapié en que los cordobeses “no podemos bajar la guardia”.

A juicio de Pozuelo, “sucesos como el que hemos vivido no pueden volver a repertirse”. Por ello, ha hecho un llamamiento “a la sensibilización de todos, ya que el virus no se ha marchado y es vital que no bajemos la guardia”.

El Gobierno andaluz de Cs y el PP “ha demostrado una vez más que está a la altura de las circunstancias actuando con rapidez y solvencia ante una situación de emergencia como la que se ha producido en Córdoba”, ha manifestado Pozuelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here