Coronavirus: Crece uno de los tres brotes de Córdoba


El consejero de Salud y Familias ha avanzado que el brote del Babylonia ya afecta a 91 personas

coronavirus
Test de Covid-19./Foto: LVC
coronavirus
Test de Covid-19./Foto: LVC

Durante la última semana y media, Córdoba ha visto como se han originado tres brotes  de coronavirus (dos en la capital y uno en la provincia), que han cambiado el panorama de la evolución de la pandemia.

El primero de ellos, que se halla en fase de control -siempre según la información facilitada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía- afectó a una familia de la capital que había viajado a Madrid. Con cuatro afectados en principio, el número bajó a tres después de que se realizasen los PCR.

El segundo y más “famoso” de los brotes fue el que se produjo tras la fiesta del Babylonia, que se ha convertido en el más grande de Andalucía. A fecha de este lunes eran 83 los afectados por el coronavirus, si bien, en una entrevista concedida a Cope, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha avanzado que ya son 91 los afectados por el Covid-19.

Mientras que el tercer brote de coronavirus, que como el segundo está en fase de investigación, se generaba en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo y afectaba a cuatro miembros de una unidad familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here