Juanma Moreno apela a la prudencia para evitar más rebrotes del covid-19


El presidente de la Junta de Andalucía afirma que "no le van a temblar las piernas ni el pulso" a la hora de adoptar medidas más duras frente a los contagios

juanma moreno bonilla covid monumento
Juanma Moreno Bonilla, ante el monumento a los sanitarios. /Foto: LVC
juanma moreno bonilla covid monumento
Juanma Moreno Bonilla, ante el monumento a los sanitarios. /Foto: LVC

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, no ha ahorrado esfuerzos en pedir prudencia a los andaluces para evitar la aparición de nuevos rebrotes del covid-19 en la región. Además, en el supuesto de que esto ocurriera, ha añadido que al Gobierno andaluz “no le van a temblar las piernas ni el pulso” a la hora de adoptar medidas más duras tendentes a frenar la propagación de la enfermedad.

Estas palabras las ha realizado el presidente andaluz en el transcurso de la inauguración de la escultura homenaje a los sanitarios que se ha inaugurado esta mañana en la avenida Medéndez Pidal, esquina a Fontanar de Cabanos. Es una obra del escultor sevillano José Manuel Navarro Arteaga, está realizada en mármol de Macael y ha sido donada a todas las capitales de provincia por la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía. El presidente de este colectivo, Jesús Posada, ha explicado que se trata de un agradecimiento del sector a todos los integrantes del sector sanitario por el trabajo desarrollado durante el estado de alarma para salvar el mayor número de vidas posible de esta mortífera enfermedad.

Bellido pide prudencia frente al covid-19

Por su parte, el alcalde, José María Bellido, ha agradecido la donación de la escultura y ha insistido en la necesidad de la prudencia para evitar situaciones como el brote de la pasada semana en el transcurso de una celebración de estudiantes.

El monumento representa una manos en actitud de aplaudir, en recuerdo al acto que de forma espontánea surgió en los balcones de España, todas las tardes, a las 20:00, para reconocer de esta forma el trabajo que todos los sanitarios estaban realizando en los hospitales en su lucha contra el covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here