El Ayuntamiento firma dos créditos por valor de 21 millones


Las entidades financieras que presentaron las ofertas más ventajosas son Cajasur y Eurocaja Rural

fuentes millones créditos
Salvador Fuentes, con los representantes de las entidades financieras. /Foto: LVC
fuentes millones créditos
Salvador Fuentes, con los representantes de las entidades financieras. /Foto: LVC

El teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, ha firmado esta mañana sendos créditos con Cajasur y Eurocaja Rural por importe de 21 millones de euros que permitirán la ejecución de las inversiones contempladas en los presupuestos municipales para este año.

El propio Fuentes ha explicado que desde los tiempos de José Antonio Nieto no se cumplía con este trámite antes de las vacaciones de verano para financiar las inversiones contempladas en el capítulo VI de los presupuestos municipales de este año.

En concreto, como ha explicado el teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, diez millones se firmarán a interés variable con Eurocaja Rural, en una operación con 15 años de duración. Los 11 millones restantes se escribirán con Cajasur, con el mismo plazo y a interés fijo.

21 millones para las inversiones de 2020

Fuentes ha informado de que, una vez entró en vigor el presupuesto de este año, a mediados de mayo, se cursó oferta a 14 entidades bancarias, de las que respondieron diez, lo que, en su opinión, indica “la salud financiera” del Ayuntamiento. Entre ellas se consideró que las ofertas de Cajasur y Eurocaja Rural eran las más ventajosas para los intereses del Ayuntamiento.

Estos créditos  servirán para financiar las inversiones  que está previsto llevar a cabo en este año. Entre ellas destacan las actuaciones en nuevas zonas verdes, como son los parques de Levante y del Canal, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here