La Policía Local ha puesto más de 50 multas por no llevar mascarilla


Torrico informa de que ya se han realizado más de 1.700 pruebas en el Castilla del Pino por el brote de la pasada semana y Albás pide responsabilidad

policía local mascarilla
Un agente de la Policía Local informa sobre el uso de la mascarilla. /Foto: LVC
policía local mascarilla
Un agente de la Policía Local informa sobre el uso de la mascarilla. /Foto: LVC

El teniente de alcalde de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, ha informado de que en el primer fin de semana de uso obligatorio de la mascarilla ha impuesto la Policía Local más de 50 multas por incumplimiento de esta norma. Desde el gobierno local se ha insistido en la necesidad de adoptar todas las medidas de protección posible para evitar la aparición de nuevos brotes del coronavirus en nuestra ciudad.

Torrico ha hecho referencia al ocurrido la pasada semana tras la celebración de una fiesta estudiantil y ha señalado que el Ayuntamiento ha colaborado con dos patrullas de la Policía Local para ordenar el tráfico en las inmediaciones del centro Castilla del Pino, donde la Delegación de Salud ha realizado unas 1.700 pruebas hasta el momento para determinar la extensión del brote.

Responsabilidad en el uso de la mascarilla

Este concejal se ha mostrado confiando en la responsabilidad de los cordobeses a la hora de usar la mascarilla y ha señalado que desde el Ayuntamiento se va a seguir colaborando en el cumplimiento de esta norma de la Junta de Andalucía.

Por su parte, la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, se ha centrado en el dato de que la mayoría de los cordobeses que han dado positivo son jóvenes, por lo que ha indicado que “vivimos en una sociedad acelerada y no prestamos atención a los importante que es la educación”. Ha recordado que frente a la posibilidad de un brote “un gesto tan sencillo como la mascarilla puede evitarlo”. “Como no seamos responsables, la crisis económicos que vamos a padecer en septiembre, octubre y noviembre va a ser espectacular”.