Coronavirus: 18 denuncias por no llevar puesta la mascarilla


Cabe recordar que las mascarillas son obligatorias para las personas de seis años en adelante en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público

mascarilla mascarillas policía local ocio nocturno
Un policía local informa a una cordobesa del uso de la mascarilla. /Foto: LVC
mascarilla mascarillas policía local
Un policía local informa a una cordobesa del uso de la mascarilla. /Foto: LVC

El BOJA publicaba esta semana una orden de la Consejería de Salud y Familias, por medio de la que se establecía como obligatorio el uso de la mascarilla en toda la comunidad autónoma. 

Asimismo, en el caso de Córdoba, la Policía Local informaba a los ciudadanos de la capital sobre esta circunstancia, de cara a contener el avance de la pandemia del coronavirus. Un extremo que, desafortunadamente, no han entendido todos los cordobeses, ya que como se ha informado desde el área de Seguridad de la corporación municipal, en el último turno de la Policía Local se han realizado 18 denuncias por no usar la mascarilla.

Cabe recordar que las mascarillas son obligatorias para las personas de seis años en adelante en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, aunque pueda garantizarse la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros.

Por su parte, en los medios de transporte se aplicará la previsión establecida en el Real Decreto Ley 21/2020, de 9 de junio. En el mismo, se dispone que la mascarilla es de uso obligatorio en medios de transporte aéreo, marítimo, en autobús o en ferrocarril. También, en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here