Coronavirus: ¿Habrá un nuevo repunte en Córdoba?


El positivo confirmado este jueves abre la puerta a un aumento de positivos por Covid-19

Test de coronavirus, Covid-19./Foto: LVC test
Test de coronavirus, Covid-19./Foto: LVC
Test de coronavirus, Covid-19./Foto: LVC test
Test de coronavirus, Covid-19./Foto: LVC

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía daba a conocer, en el parte de este jueves, un repunte de 90 casos nuevos por coronavirus en la comunidad. Un aumento que tenía su gran foco en Almería con 60 positivos en las últimas 24 horas, mientras Córdoba era la única provincia que se mantenía sin nuevos contagios.

Así las cosas, en la tarde de ese jueves se conocía que el Colegio Almedina había remitido una circular a las familias de sus alumnos, indicando que uno de ellos ha dado positivo por coronavirus. En la comunicación se ha desvelado que se trataría de un alumno de segundo de Bachillerato y que el foco del contagio se hallaría en un conocido local de ocio nocturno.

No obstante, fuentes consultadas por este medio indicaban que habría, al menos, cuatro casos de coronavirus, en una franja de edad entre 18 y 25 años. Un extremo que, de confirmarse, podría ser el preludio de un importante repunte de casos de coronavirus en la capital.

Si bien, desde la Consejería se ha explicado que, como brote, no está activado puesto que es necesario que haya más de tres casos. De tal modo que se ha activado el protocolo con el estudio de los contactos del positivo, aislamiento de casos y la realización de las pruebas pertinentes a la espera de resultados. Estos tendrán la clave de lo que, de momento, se antoja el preámbulo de un repunte del coronavirus en la capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here