Coronavirus: El día que Córdoba tuvo miedo al brote


Entre tanto, solo se han confirmado, por parte de la Consejería cinco positivos. Si bien, otras fuentes apuntan ya a más de una treintena

coronavirus
Autocovid ubicado en el Castilla del Pino./Foto: LVC
Autocovid ubicado en el Castilla del Pino./Foto: LVC

La jornada de este viernes ha dado un giro en los acontecimientos de la crisis del coronavirus en la capital cordobesa. Y es que, tras la circular que el emitía el Colegio Almedina a las familias de los alumnos por el positivo de uno de ellos que había acudido a una fiesta, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, mostraba su preocupación por el brote.

Aguirre hacía un llamamiento para que los aproximados 400 jóvenes (desde la Consejería se indicaba que llevaban 220 realizados) que estuvieron en la fiesta en un conocido local de ocio nocturno hace una semana, acudiesen a realizarse el PCR. Es más, el Ayuntamiento promulgaba un bando en el que reiteraba esa petición.

Una convocatoria que en el centro de salud Castilla del Pino ha sido secundada masivamente por los cordobeses, que han acudido por centenares al Autocovid para que les practiquen las pruebas del coronavirus.

Entre tanto, solo se han confirmado, por parte de la Consejería cinco positivos. Si bien, otras fuentes apuntan ya a más de una treintena. Habrá que esperar a los partes de los próximos días para calibrar el alcance del brote de coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here