Coronavirus: “Esperamos que el número de positivos aumente”

169

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, hace un llamamiento a que los jóvenes que acudieron a la discoteca acudan a realizarse los PCR

coronavirus
Test de Covid-19./Foto: LVC
coronavirus
Test de Covid-19./Foto: LVC

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha ofrecido detalles sobre el  nuevo brote de coronavirus, que se ha producido en la capital cordobesa en una sala de ocio nocturno. Nuevo brote, porque como ha avanzado Aguirre este viernes se declarará, puesto que ya hay cinco casos confirmados.

En este sentido, el consejero ha desvelado que, hasta la noche de este jueves, “ya se habían realizado unos 220 PCR. Por lo que esperamos -debido a la sintomatología- que el número de positivos aumente”. Asimismo, Aguirre ha hecho un llamamiento a quienes estuvieron en el local de ocio nocturno la noche del pasado viernes, “a que acudan al centro de salud, porque a las 400 personas que calculamos estuvieron allí, queremos hacerle los PCR oportunos, para evitar que se diseminen (los contagios) en los ámbitos familiares”.

Al consejero no le han dolido prendas en realizar un llamamiento “a todos los que estuvieron en esa discoteca, en Córdoba, a que acudan al centro de salud para que le hagan la prueba pertinente y así intentar acotarlo. Medios y personal para rastrear tenemos”.

Es más, Aguirre ha subrayo que “queremos que la sociedad andaluza se implique”, ya que “esto no es un problema de unos cuantos, de mayores, de los políticos, de los sanitarios… es un problema de todos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here