Desde este fin de semana se sancionará por no llevar mascarilla


José María Bellido señala que el Ayuntamiento "no tiene afán recaudatorio" y que la finalidad de la medida es proteger a la población frente al covid-19

mascarilla mascarillas policía local ocio nocturno
Un policía local informa a una cordobesa del uso de la mascarilla. /Foto: LVC
mascarilla mascarillas policía local
Un policía local informa a una cordobesa del uso de la mascarilla. /Foto: LVC

Hasta ahora ha sido un tiempo de información y de tolerancia. A partir de este fin de semana, la Policía Local tiene instrucciones para sancionar a todas aquellas personas que no vayan protegidas con su correspondiente mascarilla, como ha informado hoy el alcalde, José María Bellido.

El regidor ha explicado que el Ayuntamiento no tiene “afán recaudatorio” con esta medida, y que por eso se ha dado un “margen razonable” de unos días para informar a los cordobeses de esta medida aprobada esta semana por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y que no tiene otra finalidad que buscar la protección de los andaluces frente al covid-19 para evitar la aparición de nuevos brotes.

Una mascarilla puede evitar un brote

Bellido ha informado de que será la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía ya que se encargará de tramitar la sanción establecida de 100 euros. “Vemos con preocupación cómo crecen los brotes en España y en Córdoba sólo hemos tenido uno, pero cualquier día puede pasar”, ha comentado.

También ha señalado el alcalde de que el reparto de las mascarillas adquiridas por el Ayuntamiento terminará mañana viernes, según se le ha informado desde Correos. A partir de esa fecha se verán los problemas que hayan podido surgir en la distribución de estos elementos de protección para ser subsanados a la mayor brevedad posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here