La Junta recurrirá al Supremo la sentencia del TSJA sobre la apertura de la segunda puerta de la Mezquita-Catedral


Los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía han presentado el recurso de casación ante el Tribunal Supremo tras la última sentencia del TSJA

Junta
Puerta de la nave 17 de la Catedral de la que fue retirada la celosía./Foto: LVC
Junta
Puerta de la nave 17 de la Catedral de la que fue retirada la celosía./Foto: LVC

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) fallaba el pasado mes de mayo “desestimar el recurso de apelación interpuesto por la Junta de Andalucía representada y defendida por Letrado de su Gabinete Jurídico y por la Agrupación de Hermandades y de Cofradías de Córdoba, contra sentencia dictada el 22 de abril de 2019 por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Córdoba”, sobre la apertura de la segunda puerta de la Mezquita-Catedral.

En aquel momento, la propia administración autonómica aseguró a La Voz de Córdoba que estudiaría posibilidad de plantear un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Una medida que la Junta adoptará finalmente.

Así se ha indicado desde la administración que ha comunicado que, “en la mañana de hoy, los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía han presentado el recurso de casación ante el Tribunal Supremo tras la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sobre la apertura de la segunda puerta de la Mezquita-Catedral”.

“Al no emitirse informe desfavorable por parte de los servicios jurídicos durante el periodo establecido, que finaliza hoy, la Junta de Andalucía presenta recurso de casación ante el Tribunal Supremo al igual que hace con cualquier sentencia en contra del TSJA y siempre que lo respalde los servicios jurídicos”, se ha informado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here