Coronavirus: Investigan un posible segundo brote en Córdoba con varios contagios


Fuentes consultadas por este medio indican que habría, al menos, cuatro casos de coronavirus, en una franja de edad entre 18 y 25 años

Montoro Belalcázar Montilla Ayuntamiento coronavirus Junta Priego Consumo
Muestra de coronavirus./Foto: LVC
Montoro Belalcázar Montilla Ayuntamiento coronavirus Junta Priego Consumo
Muestra de coronavirus./Foto: LVC

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía daba a conocer este lunes la existencia de un brote en la capital cordobesa, que afectaba a una unidad familiar. Y este no ha sido el único punto de preocupación de la semana, ya que este jueves el Colegio Almedina ha remitido una circular a las familias de sus alumnos, indicando que uno de ellos ha dado positivo por coronavirus.

En la comunicación se ha desvelado que se trataría de un alumno de segundo de Bachillerato y que el foco del contagio se hallaría en un conocido local de ocio nocturno. Desde la institución se ha animado a los padres a que, en caso de que sus hijos presenten algún síntoma del patógeno, acudan a realizarse los test del coronavirus.

No obstante, fuentes consultadas por este medio indican que habría, al menos, cuatro casos de coronavirus, en una franja de edad entre 18 y 25 años.

Desde la Consejería se ha explicado que, como brote, no está activado puesto que es necesario que haya más de tres casos. Si bien, se ha activado el protocolo con el estudio de los contactos del positivo, aislamiento de casos y la realización de las pruebas pertinentes a la espera de resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here