Comienzan los trabajos del futuro centro cívico Noroeste


El alcalde señala que en los presupuestos de 2021 quedará "reflejada la siguiente cuantía", que será la referente a la contratación del proyecto

bellido centro cívico noroeste
José María Bellido, en el solar del centro cívico Noroeste. /Foto: JC

Los trabajos para la construcción del centro cívico Noroeste, situado en Arroyo del Moro, junto a la parroquia de la Consolación, han dado inicio. En esta fase preliminar se trata de un estudio geotécnico y de unas catas arqueológicas que determinarán si en el proyecto definitivo se habilita un sótano o se buscan alternativas a los restos que pudieran surgir.

bellido centro cívico noroeste
José María Bellido, en el solar del centro cívico Noroeste. /Foto: JC

El alcalde, José María Bellido, junto a la teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Eva Contador, y miembros del Consejo de Distrito Noroeste han asistido al inicio de estos trabajos, que ha calificado como “una demanda histórica”. 

Además, ha añadido que en los presupuestos municipales de 2021 “tenemos la intención de que quede reflejada la siguiente cuantía”, que será la referente a la contratación del proyecto a la que seguirá la ejecución de la obra. 

“Hoy doy respuesta con hechos y no con palabras”, ha señalado después de recordar que durante la pasada campaña electoral a las municipales acudió a este punto, con el denominado ‘Bellimarcador’, para señalar el lugar como uno más de los incumplimientos del anterior gobierno municipal que no dio respuesta a la demanda de los vecinos. 

El centro cívico de Cerro Muriano, en septiembre

También ha dado el alcalde un repaso a los centros cívicos que quedan pendientes. Ha anunciado que en septiembre abrirá sus puertas, totalmente equipado, el centro cívico de Cerro Muriano, que “quedó culminado en su obra civil en 2015 y ha pasado cerrado cinco años” y ahora se le ha dotado del suministro eléctrico y el mobiliario para que pueda entrar en funcionamiento. También falta el centro cívico que se hará en el antiguo mercado del Alcázar, la ampliación del de Vallehermoso y el que se hará en el inmueble de titularidad municipal de la plaza de San Agustín. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here