Arranca el arreglo integral de 16 parques infantiles

70

David Dorado responde a la oposición sobre la falta de sombras y afirma que no las pusieron cuando redactaron el pliego que actualmente se ejecuta

david dorado parques infantiles
David Dorado, en el parque infantil de la avenida de América. /Foto: LVC
david dorado parques infantiles
David Dorado, en el parque infantil de la avenida de América. /Foto: LVC

La Delegación de Infraestructuras ha iniciado el arreglo de los 16 parques infantiles de la capital que presentaban un peor estado. El concejal responsable de la misma, David Dorado, ha expuesto que hasta finales de septiembre se desarrollará esta actuación que tiene un presupuesto de 192.000 euros.

Dorado ha informado de que este pliego de contratación se remonta a 2018, elaborado por el anterior gobierno municipal, y que hasta ahora no se ha puesto en marcha. También ha explicado que cada parque infantil tiene “unas necesidades específicas” y que siempre se estará actuando de forma simultánea en tres de ellos hasta culminar con los 16 que están contemplados en esta intervención.

En concreto, el concejal ha informado de que la principal patología que presentaba el situado en el Vial Norte, frente al ambulatorio de la avenida de América, era la falta de cimentación de los distintos juegos “porque no estaban hormigonados”. Así, la actuación consiste en la creación de una estructura que ancle al suelo cada una de las atracciones que se rematarán con un tipo de chino, denominado garbancillo, para evitar daños en las caídas de los niños.

Vandalismo en los parques infantiles

Dorado ha insistido en resaltar el daño que causan los actos vandálicos a los parques infantiles y que supone un alto coste al Ayuntamiento para su reparación, ya que se tiene que hacer con materiales homologados para este fin.

Por último, el edil de Infraestructuras ha respondido a las críticas de la oposición municipal que recientemente criticaba la falta de sombra en los parques infantiles. Dorado ha mostrado su sorpresa por esta petición, ya que, como ha explicado, en el pliego que actualmente se ejecuta y que redactado cuando gobernaban los grupos que ahora están en la oposición “no pusieron sombras”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here