Vecinos y comerciantes de la Judería entregan al Ayuntamiento sus propuestas contra la crisis

102

En el escrito también se reclama, entre otros aspectos, la apertura nocturna de los museos, así como del Patios de los Naranjos, con alguna actividad teatral

judería terraza veladores
Imagen de archivo de una terraza en la Judería. /Foto: JC

Tanto los comerciantes y propietarios de bares y restaurantes como la asociación de vecinos La Medina han entregado al concejal de Comercio, Antonio Álvarez, las propuestas que consideran necesario llevar a cabo para revitalizar la actividad económica en la Judería, la zona de la ciudad que aún no ha iniciado su recuperación tras el estado de alarma debido su fuerte dependencia del turismo.

judería terraza veladores
Imagen de archivo de una terraza en la Judería. /Foto: JC

Algunas de estas medidas ya fueron expuestas en el transcurso de un encuentro mantenido con distintos miembros del gobierno municipal, entre las que destacaba la solicitud de colocar veladores en el entorno de la Mezquit-Catedral “de forma temporal y excepcional” mientras no se recupere el sector turístico.

Estos colectivos consideran que “a causa de la pandemia del covid-19, la actividad turística de nuestra ciudad ha quedado en un mero recuerdo”, lo que está provocando que “a consecuencia de ello, negocios hosteleros y comercios cerraron sus puertas, y hoy, cuatro meses después, algunos han comenzado a abrir, pero su actividad económica los tiene en una situación tan extrema que muchos han cerrado y otros están a las puertas de la ruina”.

Medidas para reactivar la Judería

Tanto los vecinos como los empresarios de hostelería consideran que hay que atraer a los cordobeses a la Judería y que, debido a las altas temperaturas de estos meses, hay que hacerlo con la organización de actividades nocturnas. Por ello, ademas de la autorización temporal de veladores en las zonas más cercanas a la Mezquita-Catedral de Córdoba, reclaman la apertura nocturna de los establecimientos, promocionando una ‘shopping night’ en toda la Judería y animándola con pequeñas actividades musicales. 

En el escrito presentado al Ayuntamiento, también se reclama la apertura nocturna de los museos, así como del Patios de los Naranjos, con alguna actividad teatral. Por último, también proponen la creación de rutas animadas culturales para conocer mejor nuestro patrimonio y callejas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here