El PSOE critica que ya esté borrada la señalización de las ciclocalles

67

El concejal José Rojas reclama un plan de tráfico "con evaluación continua" para que se pueda modificar conforme se vean los resultados o surjan imprevistos

José Rojas señalización
José Rojas. /Foto: JC

El grupo municipal socialista ha criticado que a los 45 días de su puesta en marcha ya esté borrada la señalización horizontal de las ciclocalles. El concejal José Rojas ha detallado que esta circunstancia hace que “los conductores de los vehículos a motor no identifican la vía por la que circulan”, a la vez que a los usuarios de bicicletas o patines les genera “inseguridad por falta de señalización no clara”.

José Rojas señalización
José Rojas. /Foto: JC

Rojas ha explicado que esta queja les ha sido manifestada de forma reiterada en las reuniones mantenidas con diversos colectivos, y es por lo que reclaman que “al menos tengan una señalización perdurable”.

A la vez, desde el grupo socialista piden al gobierno municipal “una campaña de concienciación para que los conductores  de todo tipo sepan en qué vía se encuentran en cada momento”. A esto habría que sumar un plan de tráfico “con evaluación continua” para que se pueda modificar conforme se vean los resultados o surjan imprevistos.

Por último, Rojas ha comentado que hay carriles bici que tienen tramos “con mantenimiento no deseado”. Sobre este aspecto también han recibido quejas y ha indicado que en los presupuestos hay una partida suficiente para gastar en esta materia a lo largo de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here